Publicado el

¿Utilizan leche pasteurizada?

Los quesos en su totalidad son elaborados con leche pasteurizada, no se elaboran quesos con leche cruda.

2 comentarios en “¿Utilizan leche pasteurizada?

  1. Dicen q los quesos muzarella contienen probioticos!!!
    Yo siempre uso la linea barraza y x una cuestion de salud me vi en la obligacion de comenzar a consumir chucrut y todo tipo de alimentos y bebidas probioticas….
    Mi pregunta es si la muzzarella barraza contiene los benditos probioticos y como identifico la cantidad de cultivos vivos en su envoltorio….gracias y ojala sea el queso q necesito ya q lo utilizo hace muchos años…..

    1. Buenas tardes Silvia
      En teoría todos los quesos frescos, de poca maduración y las muzzarelas contienen probióticos, ya que estos son los fermentos que se utilizan en la elaboración. En los quesos, a diferencia de los yogures, casi no se utiliza L. Casei, que es un probiótico por excelencia.
      No se puede determinar la cantidad de bacterias viables (probióticos), que llegan al momento del consumo, ya que estas se van muriendo por falta de nutrientes durante la maduración. Bacterias Lácticas de los géneros Lactobacillus, Lactococcus, Streptococcus, Enterococcus, Propionibacterium, son las que se encuentran en los quesos, pero por la cantidad que contienen un queso nunca va a superar al poder probiótico, por así decirlo, de un yogurt, kefir, chucrut, etc.
      Por otro lado, también esta el uso que le quiere dar a la muzzarella, si es para la pizza o cualquier comida que se cocine a mucha temperatura, no sobrevive ningún probiótico.

      Cualquier consulta, estamos a su disposición, gracias que tenga buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *